La naturaleza señala a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella. Blas Infante (1885-1936). Poeta y político español.
8/02/2006 - 10:00h

Bioetanol en Zamora

La azucarera de Zamora puede convertirse en productora de bioetanol

Se ha presentado en Toro el proyecto de adaptación de la azucarera de la ciudad para producir bioetanol a partir de la remolacha y los cereales. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora y en él estuvieron presentes, además del alcalde, Jesús Sedano, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Manuel Vidal Gutiérrez, así como el autor dle proyecto, Vicente Merino Febrero.

Tras la aprobación de la nueva OCM del sector remolachero, que implicará una reconversión, se está planteando la posibilidad de utilizar este producto para la producción de energías renovables, en este caso el bioetanol.

El etanol es un alcohol que se puede producir por la fermentación de productos azucarados, aunque la remolacha ofrece resultados más satisfactorios que otros materiales, alcanzando un porcentaje de eficiendia del 86% frente al 66% de la caña de azúcar o el 59% de las patatas, entre otros.

Fuente: El Correo de Zamora, 26 de enero de 2006

1157 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?