Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo británico.
23/08/2007 - 08:00h

Brasil inaugura la mayor planta de biodiésel mundial

El gran potencial de Iberoamérica, especialmente de Brasil, como productora de biocombustibles se confirma, ya que se acaba de inaugurar la planta con mayor capacidad de producción de biodiésel del mundo, que cubrirá el 13 % de la demanda del país.
Uno de los aspectos que más llama la atención de esta nueva planta es su gran potencial productivo, que se calcula en 110 millones de litros de biodiésel anuales, lo que equivale al 13% de la demanada brasileña de este tipo de biocombustible.

Pero además, la nueva instalación destaca porque para la producción de biodiésel se utilizará como materia prima sebo animal, procedente de reses sacrificadas para comercializar la carne.

La planta, situada en Lins (estado de Sao Paulo), está preparada también para fabricar biodiésel de origen vegetal, a partir de oleaginosas como la soja.

El próximo año en Brasil entrará en vigor una nueva ley que obliga a que todo el diesel convencional consumido en el país incorpore un 2 % de diesel de procedencia vegetal o animal.

Más información:


3316 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?