La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
7/02/2006 - 11:02h

Campaña de sensibilización

EREN, AVEBIOM y CESEFOR presentan un proyecto para participar en el Programa de Energía Inteligente para Europa (EIE) a través de su rama ALTENER
El proyecto se centra en la ejecución de un Plan de Comunicación en España y Eslovaquia con el objetivo de sensibilizar a la población en el consumo de bioenergía

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), la Asociación Española para la Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) y el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) han presentado un proyecto al programa Altener que se engloba en el “Programa de Energía Inteligente para Europa”. Si consigue la aprobación de la Unión Europea , esta institución subvencionaría el cincuenta por ciento del total del presupuesto presentado.

En el proyecto presentado por EREN, AVEBIOM y Cesefor participarían también otros entes energéticos de diferentes países europeos: Portugal, Italia, Eslovaquia, Grecia y Bulgaria, uniéndose de esta forma la Europa del Sur y del Este, donde el uso de las energías renovables no está tan extendido como en el norte de Europa.

El proyecto presentado al programa ALTENER pretende poner en marcha un amplio Plan de Comunicación, destinado a tres segmentos de consumidores finales de bioenergía: el consumidor particular, la administración y las empresas privadas.

Este Plan de Comunicación se desarrollaría simultáneamente en España y Eslovaquia, similares en cuanto a característica sociodemográficas, mientras que los otros países participantes se centrarían en adquirir los conocimientos necesarios para, posteriormente, implantar un Plan de Comunicación adaptado a las características de cada país.

El objetivo primordial del proyecto se centra en sensibilizar a los diferentes segmentos de población. Los criterios seguidos para ello se extraerán de un estudio de mercado previo a través del que se conocerá el perfil sociodemográfico del potencial comprador de bioenergía. Posteriormente, se aplicará un Plan de Marketing adecuado a las característica de cada sector con el objetivo de conseguir un incremento en el consumo bioenergético.

La ejecución del proyecto tiene prevista una duración de dos años con un presupuesto de 674.940 euros y se trata de un proyecto único hasta ahora.

El programa “Energía Inteligente para Europa” financia iniciativas centradas en cuatro áreas: Mejora de la eficiencia energética y a la utilización racional de la energía, en particular en los sectores de la construcción y la industria, a través de SAVE; apoyo a las iniciativas relacionadas con todos los aspectos energéticos del transporte y la promoción de los carburantes de origen renovable , por medio del programa STEER; proyectos relacionados con la promoción de la eficiencia energética y las fuentes de energía renovable en los países en vías de desarrollo a través del COOPENER, y, por último, promoción de las fuentes de energía nuevas y renovables para la producción de electricidad y calor así como su integración en el medio local y los sistemas energéticos, a través del programa ALTENER
1077 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?