No hay nada tan increíble que la oratoria no pueda volverlo aceptable. Marco Tulio Cicerón (106 a.C.-43 a.C.). Escritor, orador y político romano.
19/03/2006 - 10:00h

El biodiésel como negocio

Las crecientes tensiones en el mercado del petróleo y las conocidas exitencias del Protocolo de Kyoto están abriendo un nuevo campo para las empresas interesadas en el negocio de la energía.
Uno de esos caminos es el de los biocarburantes, por el que ya transitan empresas como Abengoa, Acciona y un buen puñado de sociedades de menor tamaño. A esas iniciativas se suma ahora un proyecto, el mayor de los que han visto la luz en España, en el que han aunado fuerzas Isolux Corsán, el Santander y un grupo de inversores y gestores encabezado por Antonio Portela.

En principio, su intención es centrarse en la produccion de biodiésel en tres plantas de nueva construcción, que contarán con una inversión inicial de 300 millones y la creación de unos 150 empleos directos.

Bienvenidos sean proyectos de este estilo, pues no sólo abren nuevas vías de negocio, sino que apuestan por un modelo industrial de futuro, sostenible y limpio.

Fuente: Cinco Días, 14 de marzo de 2006
979 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?