7/05/2012 - 09:23h

EL Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) financia la investigación en estufas de cocina de biomasa

El DOE ha anunciado hasta $ 2.5 millones en fondos disponibles este año para la investigación aplicada para promover las tecnologías limpias de estufas de cocina de biomasa para su uso en los países en desarrollo.

La financiación apoyará el desarrollo de diseños innovadores de estufas que permiten a los usuarios quemar madera o residuos de los cultivos de manera más eficiente y con menos humo que los fuegos abiertos y las cocinas tradicionales del tercer mundo. Las nuevas tecnologías de estufas podrían ayudar a salvar vidas y bienes.

La Organización Mundial de la Salud cita el humo de cocinar y para calefacción como una de las 10 principales amenazas para la salud pública en los países pobres en desarrollo, contribuyendo así a casi 2 millones de muertes cada año.

"A pesar de que se hayan logrado ya progresos significativos en el diseño de cocinas con emisiones reducidas y mayor eficiencia, aún quedan muchos retos para desarrollar tecnologías de alto rendimiento que sean también accesibles, duraderas, fáciles de usar y que cumplen con las directrices internacionales de calidad del aire interior", dijo el Secretario de Energía Steven Chu. "La oportunidad de financiación anunciada ... ayudará a afrontar estos retos, acelerando la adopción generalizada de tecnologías limpias para cocinar y desarrollando un mercado global que se basa en las inversiones del Departamento de Energía en las innovaciones de energía limpia."

El organismo anima a las organizaciones, incluyendo las pequeñas empresas, las entidades sin fines de lucro, las universidades y los laboratorios nacionales, a presentar propuestas de investigación aplicada y subvenciones para el desarrollo de estufas de cocina eficientes y limpias. Para ayudar a asegurar que las tecnologías desarrolladas serán útiles y que se adopten, la investigación y el desarrollo se basarán en las evaluaciones de las necesidades de las y los usuarios, y los prototipos se probaron en el laboratorio y en el campo.

El Departamento de Energía ha hecho una petición adicional al Congreso por $ 2.5 millones en el año fiscal 2013 para apoyar las tecnologías limpias de estufas de cocina.

4749 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =