23/10/2009 - 10:44h

El desarrollo de la biomasa reduciría los incendios forestales hasta en un 70%

desarrollo de la biomasaSimultáneamente, podría crear hasta 12.000 puestos de trabajo en toda la Península. ¿ Son las renovables el sector llamado a tomar el testigo de la construcción como motor económico ?

 
Estos son los datos que ofrece Manuel García, presidente de la Sección de Biomasa de la Asociación de Productores de Energías Renovables. Ciertamente, una de las causas de la expansión de los incendios por la piel de toro en verano es la falta de limpieza forestal. Si nos damos un paseo por nuestros bosques, veremos que la mayor parte adolecen de abundancia de arbustos, matorrales y ramas secas, lo que fomenta la propagación de los incendios. Y ésta es precisamente la materia prima de la energia renovable llamada biomasa, que consiste en el aprovechamiento de residuos vegetales o animales.

El concepto de biomasa sin embargo, es mucho más amplio que el de simplemente combustionar ramitas secas. Hay proyectos, especialmente en Alemania, país que es líder en ese sector, que aprovecha los residuos orgánicos de las granjas -leáse caca- para fermentarlo y producir biogas, es decir, metano. Este metano puede ser aprovechado directamente para combustionar o, como está comenzando a hacer ya el gigante energético alemán EON, bien conocido por estos territorios, se puede tratar para ser inyectado posteriormente en la red nacional de gas.

 
5693 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =