En la naturaleza están todos los estilos futuros. Auguste Rodin (1840-1917). Escultor francés.
22/12/2006 - 10:30h

El sector forestal podría entrar en el mercado de CO2

Recuerdan la petición del municipio segoviano de Coca de » cobrar por tener bosques? . Pues no se rían tanto, queridos lectores. Si del Consejero del Banco Mundial dependiese, ya podríamos empezar a rascarnos los bolsillos.
El Consejero de la Convención Marco sobre Cambio Climático para el Banco Mundial, Bernhard Schlamadinger, no le hace ascos a tener el sector forestal en cuenta a la hora de realizar transacciones dentro del mercado de CO2, pues son muchos ya los expertos que reconocen la importancia de este sector sobre la cantidad total de CO2 emitido a la atmósfera.

Por un lado, aseguran que la deforesstación contribuye más al calentamiento que el mismo transporte, mientras que por otro, según asegura Schlamadinger, cada cm3 de madera de árbol almacena una tonelada de CO2.

En lo que todavía no se ha llegado a conclusiones es en las medidas exactas a tomar de entrar este sector en el comercio interncacional de CO2. ¿ Pagarán las industrias de la madera, o cobrarán los propietarios de bosques ?
1155 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?