La primera ley que me indica la naturaleza es deleitarme a costa de quien sea. Marqués de Sade (1740-1814). Escritor francés.
21/05/2007 - 19:28h

España rehúsa el papel procedente de la destrucción de los bosques

Idisa Papel, una de las grandes distribuidoras de papel en España, cancela sus relaciones comerciales con Asia Pulp & Paper, la peor empresa papelera del mundo
El rechazo de Idisa a APP viene precedido por otras decisiones similares de grandes empresas: Metro, Karstadt y Deutsche Post en Alemania, Staples y Office Depot en EE.UU y la japonesa Ricoh han anunciado en los últimos años la ruptura de relaciones comerciales con APP.

Desde que Greenpeace presentó en noviembre de 2006 su campaña contra la presencia de los productos de APP en el mercado español, algunas empresas, pequeños distribuidores y diversas instituciones han rechazado el papel de oficina de APP. La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla o el Ayuntamiento de Fuenlabrada han devuelto este papel una vez que han tenido conocimiento de su procedencia y del curriculum ambiental y social de APP. Empresas distribuidoras de papel como Surpapel o Diacash han dejado de vender papel de APP. La empresa papelera Torras Papel, que mantenía una pequeña relación comercial, ha decidido suspenderla. El hecho de que una gran distribuidora como IDISA cancele sus relaciones comerciales supone un duro golpe para los negocios de APP en España.

"Algo tan cotidiano como consumir papel se puede convertir en una forma de colaborar con la destrucción de la diversidad biológica en lugares remotos" -ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace. "Por eso hay que felicitar al la empresa Idisa por cancelar sus relaciones comerciales con una de las peores empresas papeleras del planeta".

La empresa APP fabrica papel a partir de los bosques naturales de la provincia de Riau, en el centro-este de la isla de Sumatra. Esta fábrica es responsable del 40% de la producción de pasta de papel de Indonesia y culpable de la pérdida de 80.000 hectáreas de bosques naturales al año para mantener su producción.

Los bosques de Indonesia acogen el 10% del número de plantas y animales del planeta. Orangutanes, elefantes, rinocerontes, tigres, miles de especies de pájaros y de plantas son la aportación de este país al patrimonio natural de la humanidad. Estas selvas, aunque están disminuyendo alarmantemente, siguen componiendo uno de los ámbitos mundiales de mayor importancia para la biodiversidad, tanto por volumen como por variedad e importancia biológica.
1002 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?