La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933). Escritor estadounidense.
1/12/2005 - 15:47h

Grasa de pollo como biocombustible

Investigadores de la Universidad de Arkansas aseguran haber desarrollado un método para elaborar un biocombustible diesel a partir de la grasa de pollos, que puede conseguirse más barata que la soja u otros productos vegetales que se suelen utilizan para fabricar biocombustibles, aunque aún es demasiado pronto para asegurar las ventajas económicas y medioambientales de este sistema.
El sistema desarrollado por un estudiante graduado en Ingeniería Química, Brian Mattingly, permite a los productores de gasóleo evaluar diferentes materiales y elegir la mejor manera de convertir diferentes grados de grasa de ave en combustible. Según este estudiante, utilizar una mezcla de entre un 5 y 20% de biodiesel en un gasóleo “reduce significativamente la dependencia del petróleo”.

Pero además, según el profesor de Ingeniería Química R. E. Babcock, los combustibles basados en la grasa de pollos “se queman mejor, generan menos partículas y lubrican y limpian objetos como los cilindros, pistones y líneas de combustible”.

Fuente: noticias24horas
1770 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?