Para que nada nos separe que nada nos una. Pablo Neruda (1904-1973). Poeta chileno.
9/05/2006 - 18:36h

La Agencia de Energía de Barcelona fomenta el uso del biodiesel

La Agencia de Energía de Barcelona firma un convenio de colaboración con la Associació Catalana del Biodièsel para fomentar el uso del biodiesel

Hoy martes 9 de mayo, la tercera tenienta de alcalde y presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona, Imma Mayol, y el presidente de la Associació Catalana del Biodièsel, representante de la Universitat Autònoma de Barcelona, Manel Ebri, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover el uso de biodiesel en el ámbito municipal de la ciudad de Barcelona.

A través de este acuerdo, la Agencia de Energía de Barcelona y la Associació Catalana del Biodièsel colaborarán en el impulso del uso del biodiesel en todos los ámbitos dentro del municipio de Barcelona; especialmente, en las flotas de vehículos del propio Ayuntamiento de Barcelona y de otros colectivos. Además, ambas entidades promoverán la recogida de aceites usados para su transformación en biocombustible. Asimismo, la Agencia de Energía de Barcelona propondrá a los sectores municipales incluir cláusulas técnicas por las cuales se recomiende el uso de biocombustibles en los concursos públicos de adquisición de vehículos.

Imma Mayol ha destacado que “el biodièsel es un combustible de origen vegetal, totalmente ecológico y biodegradable, y sus características, muy similares a las del gasoil, lo hacen especialmente apto para su utilización en motores diesel, sin cambiar el motor de los vehículos”. “El uso del biodiesel es fundamental para abordar un modelo de desarrollo más sostenible, y para afrontar los retos ecológicos y sociales en materia energética”, ha señalado Mayol.

Según Manel Ebri, “este convenio es muy importante porque supone una apuesta que el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Agencia de Energía de Barcelona, hace para dar el máximo de difusión al biodiesel, contribuyendo a crear una normalidad en el uso de este combustible”.

959 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?