29/10/2009 - 16:26h

La feria especializada en bioenergia recibió 10.650 visitantes, todos profesionales

Los expositores de Expobioenergía-09 expresan su satisfacción por la presencia en la feria de visitantes -con un elevado perfil profesional que llegaban a los stand -sabiendo lo que buscaban. 
En gran medida, los expositores coinciden en atribuir los buenos resultados a la celebración del evento en días laborables. Todos consideran como un acierto que se suprimiera el sábado del calendario de la feria, al tratarse de un día de masiva afluencia de público general que no aportaba resultados a nivel empresarial. La conclusión es, por tanto, que aunque se ha producido un leve descenso en el número de visitantes en términos generales, aumenta la presencia de profesionales del sector y el número de acuerdos y contactos establecidos. 

Al final la lectura no puede ser más positiva. El ligero descenso en la cifra total de visitantes se traduce en la llegada de más profesionales y con un mayor grado de especialización. Los expositores insisten en apuntar que en Expobioenergía-09 los visitantes -no se limitaban a preguntar sino que -sabían muy bien lo que buscaban y agradecen la profesionalización del evento, con el consecuente descenso de presencia de público general.

El balance en cifras de Expobioenergía-09 podría resumirse de la siguiente manera: Casi 400 empresas y marcas representadas procedentes de 21 países y 10.650 visitantes profesionales de 33 nacionalidades diferentes. En lo referido a visitantes, por sectores de actividad, es significativo el aumento en el ámbito de los instaladores. El director de Expobioenergía, Jorge Herrero interpreta todos estos datos en clave de éxito: -La profesionalización de la feria ya es un hecho. Para los expositores surgen posibilidades de desarrollar nuevos proyectos e interesantes oportunidades de negocio, que es, en definitiva, el objetivo último que mueve a los organizadores de la feria: la dinamización del sector de la bioenergía.

Horizonte 2010

Dados los buenos resultados, para algunos expositores no hay tiempo que perder. Después de cuatro ediciones consecutivas participando en Expobioenergía, HC-Ingeniería S.L ya ha formalizado su reserva de espacio para el próximo año, eso sí, matizando que tendrá presencia con más metros que en ediciones anteriores. Otros de los expositores -veteranos- como R&B Equipos de Reciclaje y Biomasa S.L y Palazzetti Lelio SPA también han comunicado a los organizadores que asistirán con más espacio expositivo. Y no son los únicos, puesto que apenas transcurrida una semana desde la clausura de la feria, la oficina de Expobioenergía recibe cada día solicitudes de información para exponer en la próxima edición (27.28.29. Octubre. 2010. Valladolid). De hecho, muchos de los interesados son visitantes profesionales que se plantean volver el año que viene, pero en este caso, lo harán en calidad de expositores.

Algunas de las empresas que más rentabilidad han obtenido de su presencia en Expobioenergía-09 son las agrupadas en el stand conjunto de Suecia, que hablan de -negocios cerrados en la propia feria; COTEVISA, cuyo stand fue un constante trasiego de visitantes; VICEDEX, que no duda en referirse a éste como al año -de más trabajo a pesar de tener a más personas desplazadas en feria; L. Solé que destaca las reuniones -a gran escala mantenidas en Expobioenergía o para TAIM-WESER, para quien lo más sobresaliente ha sido la calidad profesional de los visitantes. 

En el stand de MOSQUERA VILLAVIDAL la impresión también fue -muy positiva por la -actividad desarrollada durante los tres días de feria. En el caso de empresas como ENVISO Servicios Ambientales, ELEC-BIOMASS, MotoGarden, Ostargi y Rebi Recursos de la Biomasa, todas destacan el alto número de contactos establecidos. Otros expositores como Servicios Integrales VICINAY definen su participación en Expobioenergía como -un éxito.

Por citar otro de los aspectos destacados, la totalidad de los expositores de la zona exterior agradeció la rápida reacción de los organizadores al habilitar el pabellón 2 como área expositiva tras la intensa lluvia registrada los días previos a la inauguración de la feria y que amenazó con impedir  la afluencia de profesionales a sus respectivos stands.

Fuente: Expoenergia

 
2932 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar