Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
18/07/2007 - 07:05h

Piden un certificado medioambiental para los biocombustibles

Esta certificación garantizaría que la producción de ese biocarburante se ha realizado de una forma sostenible, respetando el medio ambiente.
La European Biodiesel Board (EEB), una organización europea de productores de biodiésel dedicada a la promoción del uso de los biocarburantes, ha pedido que se cree un sistema de certificación para garantizar que la materia prima utilizada en la producción de los biocombustibles tienen un origen “sostenible” y respetan el medio ambiente.

Con este distintivo se aseguraría que el producto agrícola o vegetal utilizado para la fabricación de los biocarburantes se ha obtenido sin dañar el medio ambiente y evitando riesgos ambientales, como la deforestación de los bosques tropicales.

Este tipo de premisas y de actuación toma mucha relevancia, teniendo en cuenta que el objetivo de la UE es que el 10% del combustible utilizado en 2020 tenga un origen biológico. La EEB asegura que esta meta se puede conseguir, pero para ello hay que actuar de forma rápida y sostenible.

982 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?