El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. Leon Tolstoi (1828-1910). Escritor ruso.
27/06/2007 - 18:23h

Piscina climatizada en Málaga mediante biomasa

Los huesos de la aceituna es lo que sirve de combustible para conseguir agua caliente en una piscina municipal cubierta en Cómpeta.
En el municipio malaguense de Cómpeta acaban de inaugurar una piscina municipal cubierta muy particular y única en los alrededores, ya que el agua se calienta mediante la energía de la biomasa, y más concretamente con los huesos de la aceituna procedente de almazaras de la zona, así como astillas y cáscaras de almendras y piñas.

Este recinto deportivo consigue cubrir, gracias a una caldera de biomasa, toda la demanda de agua caliente y climatización, desde el agua caliente sanitaria para los vestuarios, la climatización del agua de la piscina, así como también la energía necesaria para mantener el ambiente de la piscina a la temperatura adecuada.

Para el almacenamiento del combustible, se ha construido un silo subterráneo, a fin de facilitar la descarga del material.
1226 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?