Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln (1808-1865). Político estadounidense.
2/08/2006 - 10:00h

Sacyr, líder de la biomasa

A diferencia de sus rivales, Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Valoriza Energía, ha centrado sus esfuerzos en desarrollar un sistema integral de gestión de la biomasa, la tercera alternativa limpia después de la energía eólica y la hidráulica.
El grupo, líder del sector, con una cuota de mercado del 15%, participa en toda la cadena de valor del combustible limpio, cuya principal materia prima es el residuo de aceituna.

Sacyr dispone de dos plantas de biomasa y otras dos en fase de construcción, que alimenta con los recursos que obtiene de sus propios cultivos energéticos y del aprovechamiento de residuos que ahora no se utlizan como, por ejemplo, la poda de los viñedos. Actualmente, la potencia instalada de la compañía alcanza los 22 MW, pero el objetivo es alcanzar los 90 MW en 2008.

Una de las actividades más rentables es la comercialización de la biomasa. Los principales clientes están ubicados en Bélgica, Reino Unido, Italia, Dinamarca y Suecia que llegan a pagar, de media, unos 50 euros por tonelada. La filial de Sacyr exporta una media de 400.000 toneladas.

Fuente: Expansión, 22 de junio de 2006
1238 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?