26/07/2011 - 13:04h

Tipos de fabricación de pellets

Las normas y sellos de calidad de los pellets especifica la cantidad de agua residual del combustible permitida. Los fabricantes utilizan máquinas especiales y costosos procesos de secado de la materia prima con el fin de alcanzar estos valores precisos. La baja temperatura de secado está ganando terreno como una forma de reducir los costes.

Algunas personas secan la ropa en una cuerda y algunos utilizan un secador. El cabello puede ser secado al aire o con un golpe seco. Este último suele ser más preciso. Para el cabello, se puede elegir entre rizadores y planchas alisadoras. Las secadoras de ropa tienen programas diferentes para elegir, armario, en seco, extra seco… Si las tareas cotidianas puede ser tan complicadas, entonces el secado de la madera como materia prima la producción de pellets también puede ser realmente difícil.Por lo tanto, especialistas con la experiencia necesaria y el equipo adecuado son muy importantes.

Hay esencialmente dos métodos para el secado de pellets de madera, los procesos de alta temperatura en los tambores de secado y procesos de baja temperatura en los secadores de la correa. Los secadores de tambor han sido los más utilizados en el mercado por algún tiempo.

La industria de pellets simplemente a adoptado la tecnología de la industria de tableros de aglomerado, que seca el dispositivo de serrín a altas temperaturas. La salida de aire y calor en secadores de tambor de convección consiguen alcanzar temperaturas de hasta 400 ° C. En otro tipo de tambor de secadora, el medio de secado entra en  contacto directo con el medio de secado, que puede alcanzar una temperatura de unos 200 ° C.

En los secadores de la correa, el serrín se mueve a lo largo de una cinta transportadora y se airea con aire caliente a entre 50 y 80 ° C. El calor emitido por una planta de cogeneración se pueden utilizar en el proceso de secador de cinta. Muchos fabricantes ven esto como una oportunidad para impulsar la eficiencia, lo que hace que el calor residual de plantas de cogeneración con biomasa sea un tema candente entre los fabricantes de sistemas de secado. Después de todo, la economía en la producción de pellet es tanto una preocupación como la calidad con respecto a la humedad residual. Debido a que el secado tiene un nivel muy alto de consumo de energía - se necesita un MWh para que se evaporen 1.000 litros de agua - que es uno de los pasos más costosos en la producción de pellets. Por este hecho, se han creado nuevos procesos que usan menos energía, por lo tanto són más deseables. A medida que la visión general del mercado (ver tabla) de los sistemas de secado indica, la tendencia es hacia la baja temperatura de secado. La mayoría de empresas disponen de secador de cinta.

Tambor o cinturón

Mientras que los secadores banda han estado en uso desde hace varios años, todavía se consideran nuevos y los fabricantes de estos hablan sobre sus múltiples beneficios. Los sistemas de cinturón seco, secan de manera más uniforme y son adecuados para DIN o pellets ENPlus certificado. Los secadores de cinta son buenos en el uso de calor a partir de plantas de cogeneración. Desde una perspectiva técnica, uno de los beneficios de la baja temperatura, es que se seca el serrín de forma más suave y no daña la lignina. La lignina es lo que ayuda a unir el serrín cuando se encuentra en gránulos. Las altas temperaturas en los secadores de percusión pueden vaporizar la lignina. Por otra parte, los secadores de tambor puede provocar una distribución desigual de la humedad de la materia prima, por lo que la técnica se considera también preparada para la producción de pellets de calidad para los sistemas de calefacción pequeños. Una de las desventajas de los secadores de cinta es que requieren mucho espacio.

Schenkmann-Piel de Ingeniería de Leverkusen, Alemania, que comercializa los suizos Combi proceso ECODRY, argumenta a favor de la secadora de tambor i la compañía apunta a los nuevos desarrollos en secadores de tambor en los próximos años. Los nuevos secadores están particularmente bien adaptados a las grandes plantas de pellets, ya que tienen una capacidad de evaporación de agua muy alta - unos 65 toneladas métricas por hora.

Los secadores de tambor por lo tanto seguiran siendo capazes de justificar su existencia en la fabricación de pellets, a pesar de los argumentos de la facción secador de cinta en su contra. Condiciones de la planta son el factor clave para determinar qué tipo de secador se utiliza - si, por ejemplo, el calor de una planta de cogeneración está disponible, cuánto espacio queda disponible en el centro, y la cantidad de sequedad para cubrir las necesidades de la planta.

Ruido y el polvo

Además de la exigencia de calidad de las pastillas que salen de las normas de emisión del proceso de secado, el ruido y el polvo también tienen que ser mantenidos. A los ojos de los residentes de la zona, las plantas no tienen que ser necesariamente buenas para los vecinos ni les ofreceran una amigable bienvenida, por lo que no seran vistos como una opcion de futuro para la seguridad energética, sino que más bien son vistos como las grandes plantas industriales cuyo polvo y el ruido reduce la calidad de vida en las zonas que rodea. Alemania, por ejemplo, ha visto numerosos campañas públicas encaminadas a la defensa contra las plantas de pellets y las aprobaciones de bloqueo para ellos.

En vista de tales protestas, que tiene sentido el polvo direc-ción y reducción de ruido, las empresas consultadas por SOLAR WIND ENERGY han explicado que todavía había que avanzar en la reducción de ruido y emisiones de polvo y que estaban trabajando en la aplicación de tales medidas y el desarrollo de sistemas más silenciosos. Dijeron que las emisiones de polvo sin duda se podría reducir a menos de 5 mg/m3.

Durante tres años, Amandus Kahl ha tenido un secador de cinta de tela en su gama de productos. A diferencia de los secadores de cinta, el secador de tela de las bandas actúan como filtros y reducir el polvo en las plantas de pellets, de acuerdo con el fabricante. Los defensores de tambor de secadora, porque dicen que los secadores de tambor están siempre equipados con filtros que son tan buenos como los secadores de la correa. Schenkmann-Piel de Ingeniería y el Director de Marketing de Didier Goesaert, creen sin embargo, que las emisiones de polvo medido en términos de masa son importantes y son mayores con secador de cinta, ya que emiten más gases de escape.

Los nuevos desarrollos también están lidiando con la demanda de materias primas cada vez más homogénea. El serrín de la industria del molino de madera ya no es la única materia prima. Ahora, los registros de astillas, virutas de madera, álamos de rápido crecimiento, sauces y otras plantas se han añadido a la mezcla, y que presenta nuevos retos, se requieren una serie de controles para una amplia gama de humedades. El proceso de secado tiene que adaptarse con precisión a cada materia prima como parte del proceso de peletización, de modo que los pellets resultantes no sean demasiado húmedo ni demasiado  secos. Los pellets que son demasiado secos pueden desarrollar grietas en la superficie y desmoronarse - al igual que el cabello se acaba dividiendo  cuando el secador esta demasiado caliente.

11553 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =