24/08/2012 - 07:10h

Un informe explora el rol de los pellets de madera y la co-combustión de biomasa en Canadá

Existe una oportunidad significativa para la industria canadiense de pellets de madera para participar desde abajo si la industria canadiense de energía se aleja del uso del carbón, pero hay algunos obstáculos que superar, según un nuevo informe publicado por la Asociación de pellets de madera de Canadá.

Esos obstáculos incluyen el hecho de que el mercado de energía canadiense está estrechamente integrado con el de los EE.UU. "Esto significa que la transformación de la industria de la energía en Canadá no puede ocurrir de forma aislada", dice el informe. "Dado que los EE.UU. no tiene una política firme en este sentido, la cuestión es cómo de firme es realmente la política canadiense".

El gobierno canadiense ha propuesto reglamentaciones para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas que queman carbón, y esto ha provocado una intensa actividad en el sector de la generación de electricidad en Canadá para encontrar la forma de reducir las emisiones, principalmente el CO2, que constituye alrededor del 98 por ciento de las emisiones de las chimeneas de combustión del carbón, según el informe. La propuesta de reglamentación entrará en vigor para nuevos proyectos eléctricos el 1 de enero de 2013, y se aplicará a las plantas más viejas el 1 de julio de 2015.

Canadá cuenta actualmente con 21 plantas eléctricas que queman carbón con un total de 53 unidades en operación, 60 por ciento de las cuales llegará al fin de su vida útil en 2025. Cada uno tiene tres opciones, señala el informe, que son la conversión a gas natural, la instalación de captura y almacenamiento de carbono (CAC), o la co-combustión con biomasa.

Varios estudios concluyen que la CAC no va a ser rentable en el corto y mediano plazo, y la co-combustión parece ser una solución óptima para muchas de las plantas eléctricas, dado que la materia prima puede obtenerse en cantidades suficientes. "Sin embargo, en la medida en la que una planta de energía tiene acceso a un gasoducto, el gas natural puede ser una opción", dice el informe. "La construcción de nuevos gasoducto en muchos casos tiene un coste prohibitivo".

Entre varias, una de las conclusiones del informe es que existe una oportunidad clara para la industria canadiense de pellets para convertirse en un importante proveedor de combustible renovable para los productores de energía canadienses. Sin embargo, será necesaria una estrecha coordinación entre los productores de pellets, los productores de energía y el gobierno para asegurarse de que el suministro de fibra y la infraestructura está en su lugar para la demanda potencial muy grande de biocombustibles.

Para acceder al informe, que compara las opciones de conversión e incluye información sobre los diferentes métodos de co-combustión, torrefacción y el suministro de biomasa en Canadá, ir al final del articulo original en inglés: http://biomassmagazine.com/articles/7934/report-explores-role-of-wood-pellets-biomass-cofiring-in-canada

Fuente: http://biomassmagazine.com/articles/7934/report-explores-role-of-wood-pellets-biomass-cofiring-in-canada

5089 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =