El arte es la perfección de la naturaleza. La naturaleza hizo un mundo y el arte otro. Thomas Browne (1605-1682). Médico y ensayista inglés.
21/08/2006 - 12:32h

Una empresa usará los restos de madera para fabricar combustible

La Consejería de Innovación, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado incentivar con más de 500.000 euros el proyecto presentado por la empresa Bioterm Agroforestal, ubicada en el municipio cordobés de Villa del Río, para el desarrollo de la primera planta andaluza de fabricación de pellets de madera para su utilización en la producción de energía térmica.

La iniciativa, pionera en Andalucía, tratará unas 6.300 toneladas al año de madera natural de haya y pino, para su uso como combustible en instalaciones térmicas domésticas y residenciales, consiguiendo una producción en energía primaria de 2.772 toneladas equivalentes de petróleo al añó. La planta de pelletizado, que podría estar concluido a finales de año, ha supuesto una inversión total de 1,6 millones de euros. El pellet es un tipo de biocombustible sólido que se obtiene a partir de los residuos procedentes de las industrias de la madera. En este caso, procederán de empresas villarenses y municipios cercanos.


Fuente: Jaen, 15 de Agosto de 2006

1544 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?