La vida es muy peligrosa. No por los personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense
14/04/2006 - 10:00h

Uso de biodiésel en la flota de autobuses urbanos de Oviedo

El uso de biodiésel en los autobuses urbanos ovetenses evitará la emisión de 8.000 toneladas de CO2 anuales.

La empresa Tua, concesionaria de los autobuses urbanos de Oviedo, puso ayer en funcionamiento diez vehículos de pasajeros que utulizan el biodiésel com carburante. La intención de la emrpesa es incorporar paulatinamente el resto de suflota, hasta un tota de sesenta autobuses, a la utilización de este combustible ecológico. Todos los autobuses, además, llevarán una pegatina que los distinguirá como vehículos no contaminantes.

Tua ha instalado un depósito de 20.000 litros para abastecer a su flota con este tipo de combustible en el polígono del Espíritu Santo.

En el momento en que la totalidad de la flota sea sustituida por biodiésel, Tua dejará de emitir a la atmósfera de Oviedo más de 8.000 toneladas de CO2 al año.

En España existen en la actualidad siete plantas fabricantes de biodiésel, una de ellas en Asturias, concretamente en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, y además está prevista la construcción de una planta más en Gijón próximamente.

Fuente: La Nueva España, 8 de abril de 2006

989 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?