Lo que es contrario a la naturaleza no es bello. Isadora Duncan (1877-1927). Bailarina estadounidense.
25/03/2008 - 13:00h

4 y 5 de julio de 2008: Eólica 2008 en Tenerife

Festival Internacional de Energías Renovables. 
 
El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) del Parque Eólico de Granadilla (Tenerife) acoge de nuevo el Festival Internacional de Energías Renovables Eólica. Este año la cita dura un día más, al tradicional sábado de actividades diurnas y nocturnas, se unirá la noche del viernes, que se dedicará a músicas del mundo. "Todos los públicos, todas las expresiones, todos los gustos: Eólica 2008", los días 4 y 5 de julio.
 
 
La sexta edición Eólica se celebrará los días 4 y 5 de julio bajo el lema: Conciencia Elementhal. Y ha sido de la mano de Elementhal Events como se ha incorporado una jornada más al evento: el viernes 4 será la noche de la música mestiza y se podrán escuchar en Eólica voces como las de Asian Dub Foundation (ADF) o 08001. Esta tendencia se incorpora a las temáticas clásicas del festival: rock, pop, electrónica y chill out.
 
Más de 50 artistas de Canarias y la Península, así como de otros países de europeos y americanos, actuarán en los cuatro emblemáticos escenarios del festival: Cristal, Plastic, Cartón y Organic, que darán paso a alrededor de 30 horas de música de variados estilos. Entre los grupos más destacados: Juliette and The Licks, banda de rock estadounidense liderada por la conocida actriz Juliette Lewis.
 
Como en ediciones anteriores, Eólica tendrá lugar en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) del Parque Eólico de Granadilla (Tenerife), que generará la electricidad necesaria para su despliegue. El festival ofrecerá talleres, performances, actividades interactivas, exposiciones y visitas guiadas, entre otras acciones, que invitan al público a tomar conciencia sobre las posibilidades e importancia de las energías limpias, el reciclaje y el ahorro energético. Además, este año aumentará el número de actividades diurnas dirigidas a todos los públicos con un marcado carácter medioambiental.
 
Recyle Demo

Otra de las novedades de Eólica 2008 será el I Certamen de Nuevas Bandas Canarias, Recycle Demo, donde se dará la oportunidad de promocionarse a bandas sin contrato discográfico a fin de difundir la música independiente en Canarias. Podrán participar los grupos o productores residentes en Canarias que no tengan contrato discográfico en vigor o hayan autofinanciado sus trabajos. Cada participante podrá presentar un máximo de tres temas originales en cuanto a composición de letras y música, que deberán colgar en Internet dentro de www.myspace.com, tras haberse inscrito. Las inscripciones se realizarán a través del portal del Festival, hasta el 10 de mayo.
 
Fuente: Energelia
1466 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?