16/11/2009 - 11:25h

Amigos de la Tierra expone en fotos las consecuencias del cambio climático

Exposicion de fotos sobre el cambio climaticoAmigos de la Tierra expone estos días en Barcelona las fotografías de los participantes en el concurso  SOS Clima, una muestra gráfica acerca de cómo el cambio climático está ya afectando a nuestro entorno más cercano.

 

La muestra es una de las acciones informativas de la campaña ¡Justicia Climática ya! que la ONG está llevando a cabo con el fin de alertar a la población acerca de los efectos del cambio climático y pedir firmas a través de la web www.sosclima.org para que los responsables políticos tomen medidas y se comprometan en la Cumbre de Copenhague a una reducción del 40% de sus emisiones para el año 2020 mediante una utilización eficiente de energías limpias. 

 

La exposición de SOS Clima, que puede verse durante todo el mes de noviembre en el centro Drap-Art 8 de Barcelona, muestra en imágenes los impactos del cambio climático  tanto en nuestro entorno más próximo (debido a  la pérdida de biodiversidad, a los incendios forestales, al aumento del nivel del mar, las sequías, etc), como en  las personas que ya han visto sus vidas afectadas por las consecuencias que el calentamiento global está produciendo en ciertas zonas del planeta. 

Las fotografías expuestas pertenecen a personas que han participado en el concurso organizado por Amigos de la Tierra enviando sus imágenes. Las bases para participar en el concurso están disponibles pinchando en el siguiente enlace: http://www.sosclima.org/?page_id=114&language=es

La exposición podrá visitarse durante todo el mes de noviembre en Drap-Art 8 (Calle Croc, 1),Barcelona.

 
3472 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar