La naturaleza señala a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella. Blas Infante (1885-1936). Poeta y político español.
3/01/2008 - 09:45h

Andalucía y Galicia se beneficiarán de ayudas para instalar desgasificadoras

Vertedero
El último Consejo de Ministros de 2007 aprobó un Real Decreto con ayudas para instalaciones de desgasificación que, aunque pueden beneficiar a todas las comunidades autónomas, solo afecta de momento a Andalucía y Galicia porque, hasta ahora, son las únicas que «han presentado proyectos completos y fondos para la cofinanciación».
Las ayudas se enmarcan dentro del Plan de medidas rrgentes de la estrategia española de cambio climático y serán distribuidas por el Ministerio de Medio Ambiente.

Los cuatro millones de euros subvencionados se suman a otros cuatro que han de aportar las comunidades autónomas implicadas.
La cuantía subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente –«con cargo al presupuesto de 2007»– se distribuye, concretamente, del siguiente modo: 1.199.017 euros para la Xunta de Galicia y 2.800.982 para la Junta de Andalucía.

El importe total de las inversiones previstas, informa el Ministerio, se eleva, pues, «a 8.140.000 euros», cuantía que suma la subvención susodicha y los aportes, en 2008 y 2009, de la Xunta de Galicia, 2.440.000 euros, y la Junta de Andalucía, 5.700.000.

Dentro del Plan de medidas urgentes el Consejo de Ministros aprobó el pasado 20 de julio una medida referente a la recuperación de biogás en vertedero mediante cofinanciación con las comunidades autónomas. Ahí se enmarcaría esta ayuda.

Dada la «urgencia» de la aplicación de este Plan, añade la nota, el Gobierno «ha propuesto a las comunidades autónomas que elaboren sus respectivas estrategias de cambio climático en 2007».

Según el Ministerio, hasta ahora «las consejerías competentes en materia de medio ambiente de Andalucía y Galicia están interesadas en iniciar actuaciones en relación con el proyecto y la construcción de instalaciones de desgasificación en vertederos en su ámbito territorial». De las demás comunidades, de momento, no hay noticia.
995 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?