El arte es la perfección de la naturaleza. La naturaleza hizo un mundo y el arte otro. Thomas Browne (1605-1682). Médico y ensayista inglés.
10/04/2008 - 13:00h

Antich propone a las islas de Europa dejar de lado el turismo de masas

Francesc Antich.El presidente del gobierno balear, Francesc Antich, propone una estrategia común a todas las islas de Europa para que dejen de lado el turismo de masas y promuevan un modelo más respetuoso hacia el medio ambiente. Antich propone a la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM) que se avance hacia un modelo turístico sostenible, que compagine el desarrollo económico con la preservación de los recursos naturales y culturales, y que luche contra el cambio climático.

 
Quiere que los más de cuarenta años recibiendo turismo de masas sirvan como experiencia para el resto de islas mediterráneas y se traduzcan en un nuevo modelo turístico más respetuoso hacia el medio y que continúe reportando beneficios, según informa la ACN.

Francesc Antich afirma que el turismo de masas ha supuesto muchos beneficios para las Baleras durante muchos años, pero que han venido acompañados de problemas como la urbanización masiva de la costa o las necesidades de abastecimiento de agua.

La comisión insular de la CRPM estudiará la propuesta de Antich, conocida como Declaració de les Illes Balears, y mañana se conocerán las valoraciones, cuando se acabará la asamblea que mantiene en Calvià.
 
Fuentes: ACN / Vilaweb
948 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?