La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. Gabriel García Márquez (1927). Escritor colombiano.
4/10/2005 - 13:24h

Comunicado de prensa de Greenpeace: recurso contra el arranque de Vandellós 2

Greenpeace ha presentado un recurso administrativo contra el acuerdo del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de 12 de agosto de 2005, por el que se informa favorablemente el arranque y la operación de la central nuclear de Vandellos-2, la cual llevaba parada desde el mes de marzo anterior a causa del grave suceso de corrosión del sistema de agua de servicios esenciales de esta central.
 
Greenpeace considera que el CSN tomó esa decisión vulnerando sus propios criterios, previamente establecidos, para autorizar el arranque de esta central, y que lo hizo cediendo a la presión de las compañías propietarias de Vandellós-2 (Iberdrola y Endesa).
 
De hecho en el informe técnico publicado por el CSN para justificar su decisión, este organismo reconoce que Vandellós-2, tal y como Greenpeace había denunciado días atrás, no había cumplido íntegramente el Plan de Actuación que el propio CSN le había impuesto el pasado 12 de marzo de 2005 como condición necesaria para dar su apreciación favorable a su puesta en marcha.
 
Por todo ello Greenpeace ha solicitado la SUSPENSIÓN de la aplicación del citado acuerdo del CSN. El portavoz de Greenpeace en asuntos de energía nuclear, Carlos Bravo, presentará el contenido de dicho recurso y sus motivaciones para el mismo.
844 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?