27/04/2010 - 13:35h

Desastre ecológico en el Golfo de México

Platafoma petrolera La plataforma petrolera que estalló en el Golfo de México la semana pasada, hundiéndose después y arratrando con ella 11 vidas humanas, sigue manando crudo

Fuentes de BP, la petrolera propietaria de la plataforma, reconocen que podrían tardarse meses en contener el goteo de petróleo en el pozo que estalló en el Golfo de México.

Se han enviado robots buceadores al fondo del oceáno ayer, en un intento por frenar el flujo de crudo, se calcula que unos mil barriles de petróleo diarios, en lo que es el peor accidente de una plataforma petrolera en el Golfo de México en los últimos 40 años. Lo que están intentado estos robots es poner en funcionamiento un supresor de escape, una válvula gigante de 450 toneladas de peso que previamente se ha sumergido, y que es la única opción que hay en estos casos para limitar el derrame de crudo.

Lo que en un principio se consideraba un derrame gestionable se está perfilando ahora como un desastre ecológico, dada la riqueza de la fauna que hay en la zona. Esta situación se ha producido justo cuando el Senado de Estados Unidos se prepara para debatir propuestas sobre la política energética y el cambio climático, lo que ha avivado el debate.

Fuente: The Guardian

4289 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS
José Luis - Solución-Propuesta
11/05/2010 11:56:21

Para tapar éste tipo de vertidos submarinos,tenemos una solución.
Anónimo - son contaminacio en exceso
22/05/2010 04:15:20

Los plasticos dependiendo de su densidad tienen mayor tiempo de degradacion, lo q hace sea muy contaminante,, Cuando crecen los rios cerca de las ciudades lo q ves son envases de pet, q tienen como 20 años para degradarse, debemos buscar un sustituto a los plasticos o usar menos desechables

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =