No deseo copiar a la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella. Georges Braque (1882-1963). Pintor francés.
5/05/2010 - 10:18h

Ecocidios

Ecocidio: vertedero de Texaco en el Ecuador

El ecocidio es la destrucción de un ecosistema por parte del ser humano. Un movimiento británico está intentando convertir el ecocidio en un crimen contra la Humanidad, perseguible por tribunales internacionales. Éstos son algunos de los ecocidios que serían perseguibles de prosperar esta ley

Ecocidio: extracción de arena en Alberta

Extracción de arena en Alberta, Canadá. Es conocido como el proyecto más perjudicial que realiza el ser humano en el planeta. Según Greenpeace, las emisiones procedentes de la extracción de esta arena, destinada a la producción de alquitrán, podrían crecer a entre 127 y 140 millones de toneladas en 2020, superando las actuales emisiones de Austria, Portugal, Irlanda y Dinamarca. Si la empresa fabricante se decide por ampliar la extracción, se perderán grandes extensiones de bosques boreales y de turberas en un territorio del tamaño de Inglaterra


Ecocidio: sopa plástica en el Pacífico

Sopa plástica: cien millones de toneladas de residuos plásticos flotan en el Pacífico en forma de sopa, moviéndose de forma compacta entre Hawaii y Japón. Tiene casi el tamaño de España


Ecocidio: el delta del Níger

El delta del Níger: 50 años de extracción de petróleo en el delta del Níger han conducido este ecosistema hacia el desastre natural. Los continuos escapes de petróleo han envenenado las aguas, y la lluvia ácida cae sobre los cultivos.


Ecocidio: la creación de una mina dejaría sin substento a miles de personas

La tribu kenyana Dongria Kondh ven amenazada su subsistencia debido a las intenciones de la empresa Vedanta Resources de construir una mina de bauxita bajo la montaña que llos veneran como a un dios, y donde se alojan los bosques de los que dependen estos kenyanos.


Ecocidio: Las minas en las cimas de las montañas son una práctica muy destructiva

Las minas en las cimas de las montañas son una práctica muy destructiva


Ecocidio: la ciudad más contaminada del mundo

Linfen, en China: la ciudad más contaminada del mundo. Se encuentra en el corazón de una zona industrial de 20 km de largo, donde la actividad industrial consiste en fábricas de cemento, y plantas de fundición. Llegan 50 millones de toneladas de carbón al año. No existe regulación legislativa debido al rápido crecimiento de la ciudad.


Ecocidio: vertedero de Texaco en el Ecuador

Vertidos de Texaco en el Ecuador: se la acusa de haber vertido millones de litros de vértidos tóxicos en la selva del Amazonas. Ecuador acaba de aprobar una ley por la que la naturaleza deja de ser una simple propiedad a ser una entidad con derechos propios, por lo que los ecologistas esperan que esto no vuelva a ocurrir.


Ecocidio: deforestación del Amazonas

Deforestación del Amazonas: la selva amazónica es uno de los mayores estabilizadores del clima del mundo, pero está siendo deforestada para plantar biocombustibles y para criar ganado, como se ve en la imagen.


Ecocidio: basura espacial

Basura espacial: millones de piezas de desechos orbitales han alcanzado un nivel crítico. Una imagen generada por ordenador de la Agencia Espacial Europea muestra una cantidad aproximada de 12.000 fragmentos en órbita alrededor de la Tierra


Ecocidio:mineria submarina

Mineria submarina: La emergente industria de extracción de minerales del lecho marina está levantando la alarma entre biólogos marinos, científicos y ecologistas, que predicen que la minería de oro, plata y cobre en el lecho marino puede ser el próximo gran desastre ecológico.

Fuente: The Guardian

8159 lecturas |  Ver comentarios(2)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?