Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida. Plinio el Viejo (23-79). Caius Plinius Secundus. Escritor latino.
14/12/2005 - 16:22h

Greenpeace aplaude la resolución del Parlamento Europeo

La organización ecologista Greenpeace da la bienvenida a la resolución aprobada ayer por el Parlamento Europeo en relación con el desmesurado desarrollo urbanístico en la Comunidad Valenciana.
El dictamen, conocido como Informe Fourtou pide una moratoria en las recalificaciones urbanísticas en esa comunidad, además de demandar una mayor atención a los impactos que tienen los planes urbanísticos desmesurados sobre el medio ambiente y sobre los recursos naturales (en especial sobre el agua).

El Parlamento Europeo ha puesto en evidencia con su informe que no se puede hacer política pasando por encima del medio ambiente y la calidad de vida", ha declarado Juan López de Uralde, Director de Greenpeace.

Greenpeace considera que las conclusiones del Informe Fourtou deben aplicarse de manera urgente a todo el litoral español que se encuentra sometido a una presión urbanística sin precedentes, incluso en espacios protegidos como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

"El informe Fourtou ratifica lo que Greenpeace viene denunciando desde hace años. Esperamos que no se quede en un mero acto simbólico y que sus conclusiones se apliquen de manera generalizada en toda la costa española" añadió Juan López de Uralde.
917 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?