La victoria fue siempre para quien jamás duda. Annibal Barca (siglo II a.C.). General cartaginés.
21/11/2005 - 17:18h

Greenpeace celebra el inicio de expropiación del hotel ilegal de Cabo de Gata

Greenpeace considera muy positiva la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de comenzar de inmediato los trámites de expropiación del hotel que se construye ilegalmente en la playa del Algarrobico, en Carboneras, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata. Esta decisión conllevaría la demolición de más de medio hotel.
Ahora la Junta de Andalucía debe dar el siguiente paso y reconocer que el hotel se ubica en terrenos protegidos del Parque, tal como publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Decreto 418/1994, de 25 de octubre de 1994), y que por tanto, es ilegal y debe ser demolido.

Los activistas de Greenpeace ocuparon el hotel la semana pasada durante más de 50 horas durante las cuales el Ministerio de Medio Ambiente publicó en el BOE el deslinde o delimitación del dominio público marítimo-terrestre, convirtiendo más de medio hotel en ilegal. "Estamos muy satisfechos por este paso dado por el Ministerio de Medio Ambiente..." ha declarado María José Caballero, responsable de la campaña de océanos de Greenpeace.
894 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?