Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
29/05/2008 - 16:00h

Greenpeace, La Unión y Central Musical presentan el audiovisual Hermana Tierra

Vídeo "Hermana Tierra. Mira más allá"En la mañana de hoy la organización ecologista Greenpeace, el grupo musical La Unión y Central Musical han presentado en rueda de prensa en la Sociedad General de Autores de España la canción y el audiovisual "Hermana Tierra. Mira más allá". Con esta iniciativa los organizadores de la misma quieren concienciar a la sociedad a través de la música sobre el uso racional de la energía y los recursos naturales, con motivo de la celebración la próxima semana del Día Mundial del Medio Ambiente. 
 
Por un lado el grupo La Unión con casi 25 años de carrera musical y con éxitos como "Lobo-Hombre en París" o "Vuelve el Amor", Greenpeace con su larga  trayectoria en defensa del medio ambiente y Central Musical líder en las plataformas de música en vivo en Internet se unen en la plataforma "Mira más allá" para concienciar a la sociedad del estado de la Tierra e incentivar las pequeñas acciones que pueden ayudar a mejorar la salud del Planeta.

"Ante la pasividad de la clase política y la avidez de beneficios de las grandes corporaciones solo la gente podrá salvar la Tierra. Esta canción es un llamamiento a la acción de los ciudadanos por el Planeta", ha declarado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace.
 

El tema es una versión completamente nueva realizada por la banda este año de un tema que realizaran en el año 93 y que se incluirá en los conciertos de este año. Para el lanzamiento de esta canción se ha unido a un audiovisual, realizado por el videoartista Joan Jiménez, con imágenes de la organización ecologista Greenpeace de los últimos años.

"Estamos muy contentos de participar en esta acción. Nos gusta especialmente porque es un mensaje muy directo para que la gente actúe en su entorno más cercano", ha declarado Luis Bolín, componente de La Unión.
Justo el día después de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 6 de junio, La Unión comenzará su nueva gira de conciertos, La Unión ZERØ8 tour, que los llevará por gran parte de la geografía española presentando junto a sus números uno de ayer y de hoy este proyecto.
La canción y el audiovisual están disponibles desde hoy en la web www.miramasalla.org
1460 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?