La vida es muy peligrosa. No por los personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense
27/05/2008 - 12:00h

Greenpeace lanza una ciberacción contra los proyectos de Endesa en Patagonia

Activistas de Greenpeace Chile, acompañados del director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, hicieron una acción de protesta en el río Baker de la Patagonia chilena, en dos de los lugares que se verán gravemente afectados por los proyectos de cinco centrales hidroélectricas.La organización ecologista Greenpeace impulsa hoy una nueva campaña en defensa de la Patagonia chilena. Tanto en España como en Chile, Greenpeace movilizará a sus ciberactivistas contra los proyectos de Endesa de construir 5 represas hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua en la Patagonia chilena. 
 
 
Greenpeace pide a los Presidentes de Endesa-España, José Manuel Entrecanales, y Endesa Chile, Mario Valcarce, que paralicen el proyecto HydroAysen por sus graves impactos ambientales, y planteen una propuesta alternativa para el desarrollo energético en Chile.

El proyecto Hydroaysen contempla la construcción de cinco mega-represas hidroeléctricas que inundarían miles de hectáreas de la Patagonia chilena de gran valor ecológico. Asimismo está proyectada la construcción de una línea eléctrica de 2.500 kilómetros para transportar la energía que se produciría en las represas. Esta línea atravesaría una docena de espacios protegidos.

"Endesa se llena la boca con campañas de publicidad pseudo-ecológicas, mientras destruye el medio ambiente con su actividad. El caso de Patagonia es un ejemplo de cómo mientras Endesa habla de sostenibilidad en su publicidad, destruye el medio ambiente en la Patagonia", ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.

"Chile tiene alternativa energética en fuentes tan diversas como la geotérmica, la solar o la eólica. El proyecto de Endesa es innecesario y destruye nuestro mejor patrimonio natural" ha declarado Rodrigo Herrera, director de Greenpeace Chile.
 
1125 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?