La vida es muy peligrosa. No por los personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense
7/02/2008 - 16:00h

Incluyen dos nuevos sitios en lista de reservas de la biosfera

Islas Marietas (Narayit).Las islas Marietas, situadas en la costa oeste de México, fueron declaradas reserva de la biosfera por el Consejo Internacional de Coordinación del programa Hombre y Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
 
Junto con las islas Marietas, el organismo de la ONU también anunció la inclusión en la lista de la reserva de Rostovsky, situada en la Federación de Rusia.

Las islas Marietas elevan a 36 las reservas mexicanas que están dentro de la lista de la UNESCO, quinto país del mundo por número de espacios protegidos, por detrás de Estados Unidos, Rusia, España y China.

Con ocho especies de mamíferos marinos, 94 de aves y 115 de peces, la reserva constituye un espacio de "importancia crítica" para la reproducción de especies amenazadas, como la ballena jorobada, dijo la UNESCO.

Las islas Marietas no albergan población humana y ofrecen un importante espacio para la investigación científica.
1040 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?