Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense.
7/01/2008 - 12:08h

Investigan reciclar el CO2 como combustible

Solar
En el Laboratorio Nacional de Sandia, en Nuevo Méjico, están investigando en una nueva técnica que permitiría reciclar el CO2, nocivo para la atmósfera, en combustibles como metanol o gasolina.
El proyecto S2P, Sunlight to Petrol, utiliza un reactor solar denominado “Counter-Rotating Ring Receiver Reactor Recuperator“, o abreviadamente CR5, para dividir el dióxido de carbono en monóxido y en oxígeno.
 
La idea de reciclar el dióxido de carbono no es nueva, pero siempre se ha considerado demasiado complicada y costosa en términos energéticos para poder llevarla a cabo. Actualmente, con el barril de petróleo a 100 dólares, estas nuevas técnicas están teniendo nuevos impulsos.
 
Originalmente, el reactor CR5 fue desarrollado para producir hidrógeno a partir de vapor de agua, aunque luego cambiaron el vapor por el dióxido de carbono para obtener el monóxido de carbono, pieza base para poder sintetizar combustibles líquidos.
 
Las pruebas en laboratorio han demostrado que el proceso funciona, y los responsables esperan tener un prototipo hacia el mes de abril de 2008. A escala industrial, no sería viable hasta dentro de 10 o 15 años, momento en el que los científicos ven los reactores CR5 instalados en las grandes centrales térmicas y convertir los combustibles fósiles en fuentes de energía renovable.
1088 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?