Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
15/12/2005 - 08:00h

Las Escuelas Verdes

El certificado de 'Escuela Verde' es una iniciativa de las instituciones catalanas nacida con la voluntad de extender en las escuelas el respeto hacia el Medio Ambiente. De esta forma se identifica a aquellos centros que se comprometen a la mejora ambiental propia y de su entorno, participando en proyectos de su municipio

Estas escuelas disponen de un Plan de Trabajo Medioambiental integrado dentro del Plan de Estudios, con el objeto de hacer del desarrollo sostenible, una materia de estudio más.

Para obtener este distintivo, la Escuela debe realizar su propio diagnóstico ambiental, redactar un Plan de Cohesión Ambiental que se ejecuta a lo largo de un curso escolar, y posteriormente aplicar el Programa de Acción, un documento que recoge los objetivos y las actuaciones previstas para el curso escolar siguiente. Superados estos puntos, puede solicitar la acreditación de Escuela Verde, que se concede en el caso de que la Generalitat de Catalunya realice una valoración positiva.

Ahora mismo, existen en Catalunya 133 Escuelas Verdes.

1895 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?