La naturaleza no hace nada en vano. Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.). Filósofo griego.
20/02/2008 - 11:00h

Nuevo rechazo a la futura base de espionaje de la OTAN

Manifestación antiOTAN en Zaragoza.Más de dos mil personas volvieron a tomar el lunes las calles del centro de Zaragoza para protestar contra la presencia de bases de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), convocadas por la Plataforma Contra la Instalación de la Base de la OTAN en Zaragoza.
 
 
La manifestación fue encabezaba por una gran pancarta con el lema "Por una cultura de la paz, hace 20 años y ahora, OTAN no, bases fuera", sobre una serigrafía del Gernica de Picasso. Las personas asistentes recorrieron las principales calles de la capital aragonesa para llegar hasta la Plaza del Pilar, donde leyeron un manifiesto. Se hicieron visibles múltiples pancartas de las organizaciones convocantes.

El objetivo era seguir presionando para evitar que Zaragoza sea el lugar elegido para ubicar la futura base logístico-espía de la OTAN, ante la noticia del Ministerio de Defensa de que esta decisión se podría hacer pública en marzo. La movilización ciudadana ya consiguió la retirada de la base de EE.UU de esta ciudad. Ahora los gobiernos central, autonómico y municipal vuelvan a plantear el tema pese al rotundo e histórico rechazo social.

Aunque la oposición es a la instalación de la base en cualquier punto, todo apunta a que Zaragoza se encuentra entre las ciudades con mayores posibilidades para ubicar esta nueva base de espionaje. Los colectivos que salieron a la calle para denunciar este hecho se oponen a que esta ciudad se convierta en lanzadera de agresiones a otros países.

Consideran que el grado de militarización de nuestro entorno ya es inasumible, para seguir encima aumentándolo. El 33% del término municipal de Zaragoza y el 2% de Aragón está ocupado por terrenos militares. El campo de maniobras de San Gregorio es el más grande de España y el polígono de tiro de las Bardenas el más grande de Europa.
969 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?