Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
30/04/2008 - 13:00h

Oceana reclama la protección del 10% de las aguas gallegas

Costa gallega.Ayer, el Director de Oceana en Europa, Xavier Pastor, y el Director de Investigación, Ricardo Aguilar, se han reunido en Santiago de Compostela con la Consellera de Pesca y Asuntos Marítimos de la Xunta de Galicia, Carmen Gallego Calvar. En el transcurso de la reunión, los representantes de la organización marina han presentado a la Consellera los planes de Oceana para llevar a cabo, en los próximos meses, investigaciones en aguas gallegas destinadas a promover la creación de nuevas áreas marinas protegidas en esta comunidad autónoma.
 
Estos trabajos se llevarán a cabo a bordo del catamarán Oceana Ranger mediante la utilización de buceadores y un robot submarino con capacidad de inmersión de hasta 300 metros.
 
Los representantes de Oceana han mostrado su apoyo a la reciente creación de la reserva marina de Os Miñarzos en la Costa da Morte, pero han planteado la necesidad de declarar nuevas áreas marinas protegidas a lo largo de la presente legislatura para cumplir con los convenios internacionales, como la Convención de OSPAR para la conservación del Nordeste Atlántico, y el Convenio por la Conservación de la Biodiversidad de Naciones Unidas, que establecen la obligatoriedad de que al menos un 10% de la superficie marina esté protegida respectivamente antes del 2010 - 2012.

Por otra parte, Oceana ha manifestado su preocupación por el estado de sobreexplotación de diversos recursos pesqueros como la cigala, la merluza, el gallo y el atún rojo.

Por último, los miembros de Oceana han hecho llegar a la Consellera su inquietud por la actividad frecuentemente ilegal llevada a cabo internacionalmente por determinados empresarios pesqueros con base en Galicia.
931 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?