Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás. John Kenneth Galbraith (1908-2006). Economista estadounidense.
31/01/2009 - 18:29h

Se podrían replantar bosques desde el aire

Reforestación de bosques tropicalesSe está probando en Gran Bretaña un método para realizar la operación desde un helicóptero
 

La técnica consistiría en lanzar desde el aire cientos de brotes de árboles para incrementar la velocidad con la que puede reforestarse un bosque o selva dañados, reduciendo así costes.

La ha desarrollado Jeff Burley, que cuenta en su CV con haber sido director del Instituto Forestal de la Universidad de Oxford. Asegura que, aunque el 75% de los brotes lanzados se perderían, el resto podrían sobrevivir.

Su propuesta es lanzar brotes, no semillas, dentro de conos rígidos biodegradables. Cada cono contendría tierra, agua y brotes de árboles de unos 15 cm. Según sus experimentos, si este conjunto es lanzado desde una altura de 7 metros, la rigidez del cono permite que se introduzca levemente en la tierra, lo suficiente para quedar clavado y permitir al árbol crecer libremente una vez se degrade el material del cono.

Cada helicóptero podría llevar una carga de doscientos en cada viaje, en un dispositivo especialmente preparado para lanzar los conos de forma individual, por control remoto, desde una estructura situada bajo el helicóptero.

La aplicación comercial más probable, según su inventor, sería reforestar selvas tropicales.

7493 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?