La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
10/07/2009 - 10:00h

Una de las ganaderías gigantes del Brasil no usará zonas deforestadas del Amazonas

Deforestacion causada por la cría de ganado en el AmazonasMarfrig, el cuarto comerciante de vacuno a nivelmundil, no comprará más ganado procedente de los terrenos ganados al Amazonas a través de la deforestación, según informa Greenpeace. 

 
El informe que Greenpeace presentó referente a la deforestación ilegal del Amazonas en Brasil con el objetivo de criar ganado, ha provocado ya diversas reacciones. Una de ellas, de la que ya hemos informado en News Soliclima, es que el Banco Mundial revocó un préstamo que ya había concedido a una de las ganaderías señaladas por Greenpeace como causantes de la deforestación.

Otro efecto es que algunos de los mayores supermercados del país, tales como Wal-Mart, Carrefour o pal de Açúcar, han anunciado que suspenden sus contratos con los proveedores involucrados en la deforestación.

Greenpeace informa de que Blairo Maggi, un terrateniente dedicado a la producción de soja que consiguió convertirse en gobernador del estado amazónico de Mato Grosso, y que fue señalado por la organización ecologista en 2005 como -el brasileño que más ha contribuido a la destrucción del Amazonas-, está apoyando la iniciativa de Marfrig.

Paulo Adario, director de campaña del Amazonas de Greenpeace, dice que es hora de que las ganaderías brasileñas sigan el ejemplo de Marfrig. -En ausencia de liderazgo del presidente Lula, Marfrig y el gobernador Maggi han dado sus pasos para acabar con la deforestación y frenar el cambio climático. El presidente y el resto de la industria ganadera deberían ahora seguir sus pasos.

La cría de ganado es el mayor motivo de deforestación en el Amazonas brasileño; se le presupone un 80% de la superficie deforestada.  Desde 1996, se ha eliminado el bosque tropical en 38.000 millas cuadradas, con lo cual se dedican a la ganadería 214.000 millas cuadradas, una superficie mayor que Francia.  Dentro de lo que aún se considera legalmente como Amazonas, hay ahora pastando más de 80 millones de cabezas de ganado, el 85% de las que hay en Estados Unidos.

Fuente: Mongabay

 
5135 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?