La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
28/01/2008 - 12:00h

2007 fue el segundo año más caluroso desde hace un siglo

Reclaentamiento global.Según los climatólogos del Goddart Institute for Space Studies (GISS) de la NASA, 2007 fue el segundo año más caliente en el mundo desde hace cien años, detrás de 1998. Los científicos llegaron a esta conclusión después de haber analizado los datos recogidos por las estaciones meteorológicas terrestres y marinas, los satélites de observación de la Tierra y los buques oceanográficos.
 
«Como ya habíamos predecido, el año 2007 fue más caluroso que 2006, confirmando la evolución hacia el recalentamiento de estos treinta últimos años causada por el aumento de los gases de efecto invernadero debido a la actividad humana», explica James Hansen, director del GISS.

En 2007, el recalentamiento se señaló especialmente en Ártico y sobre las altas latitudes. En cambio, se constató en el este del Pacífico ecuatorial un ligero enfriamiento debido a la Niña "el fenómeno opuesto a el Niño.

Durante la Niña, los alisios empujan mucho las aguas calientes del Pacífico ecuatorial hacia el oeste del océano, fenómeno que hace remontar al este las aguas frías de las profundidades y restaurar la atmósfera. La Niña seguirá haciendo sentir sus efectos durante los primeros meses de 2008, y debería, según las previsiones de la Met Office británica, limitar un poco la tendencia al recalentamiento de 2008.
735 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?