Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire (1694-1778). Filósofo y escritor.
5/01/2007 - 13:00h

2007 será el año más caluroso registrado desde 1659 en Gran Bretaña

Y no lo decimos nosotros. El servicio metereológico de Gran Bretaña, en colaboración con una universidad local, ha vaticinado ya las temperaturas durante los últimos siete años. Y su margen de error fue de 0,06ºC.
Para emitir su veredicto se basan en tres factores: las emisiones de gases con efecto invernadero, los cambios en la actividad solar, y el fenómeno llamado 'El Niño'.

Al parecer, El Niño genera unas corrientes marinas muy cálidas que este año están teniendo ya lugar en el Pacífico, que aparentemente van a seguir existiendo durante otros seis meses más, y cuyo efecto de temperatura global pico tiene efecto cuatro meses después de aparecer.

El asesor científico del ejecutive británico, David King, es consciente del peso que tienen las emisiones de CO2 en el calentamiento global y se ha mostrado especialmente concienciado con la necesidad de reducirlas.
788 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?