Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
30/01/2007 - 12:08h

Apagón planetario para concienciar sobre el clima

Alliance pour la Planète, federación que agrupa además de 70 entidades dónde también estan presentes Greenpeace y WWF, hace un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo jueves 1 de febrero a las 19:55 a las 20:00 apaguen todas las luces.
Esta actuación no tiene como principal objetivo el ahorro energético de estos cinco minutos, sino atraer la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los agentes sociales sobre la necesidad de frenar el cambio climático.

Esta fecha no ha sido escogida al azar, puesto que ese día se presenta en París el nuevo 'Informe sobre la evolución del clima', elaborado por el grupo de expertos intergubernamentales (IPPC)de las Naciones Unidas. 

El llamamiento, que en principio se dirigió únicamente hacia los ciudadanos franceses, se está extendiendo como la pólvora por otros países del mundo a través del correo electrónico. 

Más información

Llamamiento al apagón (en francés)
1406 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?