Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir. Françoise Sagan (1935-2004). Escritora francesa.
28/05/2009 - 10:00h

Bangladesh: millones de personas deberán desplazarse debido al cambio climático

El delta más poblado del mundo se hundirá debido al cambio climáticoLa Ministra de Bangladesh para Asuntos Exteriores ha declarado que la subida del nivel del mar debido al cambio climático arriesgará la vida de millones de personas en su país.

 
Las declaraciones fueron realizadas en Noruega a la Agencia de Noticias Reuters. Se encontraba en este país con motivo de una Conferencia sobre el deshielo del Ártico. -Bangladesh va a ser una de las áreas más afectadas del mundo debido a que millones de personas viven sobre el delta del Ganges, que se encuentra sólo a un metro por encima del nivel del mar. Va a ser devastador para nosotros. Y añade -El mundo va a tener que decidir dónde alojaremos a esa gente que se van a convertir en refugiados medioambientales. Nosotros no podemos llevarles tierra adentro, tenemos una de las densidades de población más elevadas del planeta.
 
2521 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?