La felicidad es la certeza de no sentirse perdido. Jorge Bucay (1949). Escritor y psicoterapeuta argentino.
5/02/2008 - 20:00h

Barcelona registra el enero más cálido de los últimos 100 años

Los almendros ya en flor.Este enero ha sido uno de los más cálidos que se recuerdan en diferentes puntos de Catalunya. Por ejemplo, en la ciudad de Barcelona, el Observatorio Fabra ha podido comprobar que ha sido el enero con temperaturas más altas desde que se inauguró hace más de cien años. Y en el Observatorio del Ebro, en Roquetes, se ha registrado un promedio de temperaturas máximas que se acerca a los 17 grados, la cuarta más alta de los últimos 125 años. Unas temperaturas que ha avanzado la floración de los almendros.
 
Los almendros hace días que han florecido, cuando no lo tendrían que haber comenzado a hacer hasta mediados de febrero. Las altas temperaturas diurnas del mes de enero han favorecido el avance de la floración. Si hubiese alguna helada a partir de ahora, se verían muy perjudicados.

Según el Observatorio del Ebro, el promedio de temperaturas máximas de enero ha sido de 16,8 grados, la cuarta más alta de los últimos 125 años. El día más caluroso fue el de Reyes, cuando se llegó a los 23 grados.

Enero ha sido un mes poco lluvioso en las tierras del Ebro. Sólo se han acumulado 11 litros por metro cuadrado pero, en cambio, el mes de diciembre sí que llovió, y mucho: hasta 130 litros por metro cuadrado.
773 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?