La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
2/02/2008 - 21:00h

«Cambio climático global y políticas públicas locales», en debate en Ecoperiódico

EJornada de Ecoperiodico.com.El pasado 29 de enero se realizó en Barcelona la jornada "Cambio Climático Global y Políticas Públicas Locales", organizada por Ecoperiódico.com, destinada a abrir el debate y la conversación sobre cooperación y reponsabilidad entre las distintas administraciones, a la hora de planificar y ejecutar las políticas relación al cambio climático. 
 
 
 
Gutiérrez-Rubí hizo hincapié en que, pese a haber unos 20.000 blogs medioambientales, multitud de grupos ecologistas basados en el territorio a parte de las grandes organizaciones ecologistas, y empresas importantes trabajando sobre innovación en el terreno de la sostenibilidad, además de un tejido de PYMEs de consultoría e investigación y toda la red política, faltan tres cosas para que la agenda medioambiental emerja definitivamente: Una agenda común compartida, debate sobre ella y una estrategia sectorial de conjunto. Avanzar en ese sentido era el objetivo de estas jornadas y de todos los actos organizados por Ecoperiódico.

En el ámbito político, durante la presentación se señaló que por el momento no aparece ningún tema de fondo relacionado con la problemática medioambiental en la pre-campaña electoral, así como también se señaló la devaluación que se está llevando a cabo de los conceptos relacionados con la ecología como reclamo publicitario, y también la enorme responsabilidad que se está imponiendo a los ciudadanos, responsables de prácticamente la totalidad de las medidas, como podrían ser el reciclaje o la implantación de mejoras en la eficiencia energética en los hogares, medidas que estos ciudadanos conscientes deben asumir sin apenas ningún apoyo por parte de las administraciones.

Más información:
 
Vídeos de la conferencia.
 
812 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?