Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. Buda (563 a.C.-486 a.C.).
13/12/2005 - 17:45h

Contra el cambio climático, más madera

La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, ha propuesto en la Conferencia sobre el Cambio Climático de Montreal, incentivar el mantenimiento de los bosques, dado que éstos combaten la generación de CO2.
Con este objetivo, la FAO pondría a disposición los datos y los métodos de análisis necesarios para tomar las medidas que pudiesen posibilitar la incentivación económica de los bosques en aquellos territorios donde sea posible, especialmente en los países tropicales, dado que sus bosques tienen una mayor capacidad de absorción de CO2 y, además, suelen ser en países en vías de desarrollo.

Según el informe de la FAO 'Evaluación de los recursos forestales mundiales 2005', los bosques del mundo almacenan 283 gigatoneladas de carbono sólo en su biomasa, mientras que el total de este gas almacenado en la madera muerta, los desechos forestales y el suelo de los bosques en conjunto es aproximadamente un 50 por ciento superior que la cantidad presente en la atmósfera, lo que suma 1 billón de toneladas.

Este estudio también revela que la destrucción de los bosques alcanza los casi dos mil millones de toneladas de carbono que inundan la atmósfera todos los años.

"Para mantener el equilibrio del carbono es importante evitar que escape este carbono almacenado, lo que es vital para la conservación del medio ambiente", señalaron fuentes de la FAO. La principal medida para evitarlo, es conservar los bosques existentes y reforestar territorios que hayan perdido masa forestal.
849 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?