La vida es muy peligrosa. No por los personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense
14/05/2006 - 10:00h

Detectado un tercer agujero en la capa de ozono

El agujero de la capa de ozono ha dejado de ser exclusivo de los dos polos del planeta, tras confirmar científicos chinos un tercero, de 2.5 millones de kilómetros cuadrados sobre la meseta tibetana.
Según un estudio publicado este viernes por la agencia estatal Sinhua, un equipo de investigadores verificó el agujero, formado en diciembre de 2003, en el estrato inferior de la capa de ozono sobre la meseta Qinghai-Tibet, a 4.000 metros sobre el nivel del mar y de donde surge el 'techo del mundo': la cordillera del Himalaya.

El informe es resultado de una investigación iniciada hace más de dos años por expertos de la Academia de Ciencias Sociales y el Centro de Investigación Metereológico tras confirmarse un alarmante debilitamiento del manto de ozono en el verano de 2003.

En diciembre de ese año, verificaron una zona de 2.5 millones de km2 con menos de 220 unidades Dobson, alcanzándose luego cotas mínimas de 190 millones (el límite que se considera perjudicial es por debajo de 220), indica EFE.

Fuente: La Gaceta de los Negocios, 6 de mayo de 2006
1097 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?