En la naturaleza nada hay superfluo. Averroes (1126-1198). Filósofo y médico hispano-árabe.
18/04/2008 - 10:00h

El plan de Bush para el cambio climático «es de Neandertal», según el ministro de Medio Ambiente alemán

Sigmar Gabriel.El ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, ha dicho hoy que el plan anunciado por el presidente de Estados Unidos, George Bush, para reducir los gases contaminantes es "del Neardenthal". Para Gabriel, el intento de Bush, más que un apoyo podría minar los esfuerzos para combatir el cambio climático. "Sin establecer límites ni objetivos de reducciones para los países industrializados, el cambio climático no se detendrá", señala Gabriel, para quien Estados Unidos y la Unión Europea deben "liderar la lucha para frenar las emisiones de gases contaminantes" y ser de ejemplo a los demás países. "Ha hecho un discurso decepcionante y no ha estado a la altura de los desafíos mundiales", ha opinado Gabriel.
 
Bush expresó ayer miércoles su intención de ponerse a la cabeza de un movimiento que reduzca el calentamiento del planeta y tildó de "fallido intento" el Protocolo de Kioto, que expira en el año 2012. Para el presidente de uno de los países más contaminantes de la Tierra, hay que fijarse como meta el año 2025. Pese a todo es un cambio, ya que durante años Bush negó que la mano del ser humano sea la responsable del calentamiento global.

El presidente de EE UU, en todo caso, no presentó ninguna propuesta y se limitó a mostrar su preocupación por que desde ahora hasta 2025 se emitan menos gases contaminantes. Por todo ello, Gabriel ha asegurado que "Bush está a la cola en este problema".
866 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?