Sólo obedeciéndola se doblega a la naturaleza. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo y estadista británico.
2/05/2006 - 18:13h

El precio del CO2 baja

Un volumen de emisiones de dióxido de carbono inferior a lo previsto ha provocado una fuerte caída de los precios de los derechos de emisión de ese gas contaminante en el mercado.
Estonia, Bélgica, Holanda y la República Checa han asegurado que sus emisiones han quedado por debajo del tope permitido, por lo que tienen posibilidad de vender sus derechos sobrantes. Este posible exceso de oferta provocó el descenso de la cotización del CO2. El precio del derecho de emisión de cada tonelada cerró ayuer a 16.43 euros, frente a los 30.50 euros que alcanzó la semana pasada, con una caída de más del 46%.

Esta situación en el mercado del CO2 ha tenido su efecto en bolsa. Las empresas eléctricas europeas con exceso de derechos de emisión y las compañías nucleares y de energías renovables sufrieron un descenso de sus cotizaciones.

La caída de precio del CO2 hace menos competitivas a las energías renovables y nucleares, frente a las centrales térmicas de carbón y gas. Además, algunos analistas indican que, en algunos países, el precio de la electricidad también se contendrá, ya que refleja la evolución de los costes del CO2.

Fuente: Expansión, 28 de abril de 2006
1731 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?