Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
23/09/2006 - 10:00h

España participa en proyectos para la reducción de emisiones

La Autoridad Nacional Designada (ADN) para los mecanismos destinados a cumplir el Protocolo de Kioto aprobó ayer la participación voluntaria de España en nuevo nuevos proyectos que, según el Ministerio de Medio Ambiente, generarán 4,6 millones de toneladas de reducciones de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los próximos años.
En virtud del acuerdo, se desarrollarán cuatro proyectos hidroeléctricos en Honduras, Perú, China y Nepal; uno de calefacción con biomasa en Moldavia y otros tres de energía eólica en diferentes regiones chinas, que serán llevados a cabo por Endesa.

Además, la AND dio el visto bueno al proyecto de instalación de un parque eólico en Brasil, cuya aprobación quedó pendiente en la última reunión de la AND, ya que no se presentó la carta de aprobación del país anfitrión del proyecto, requisito necesario para su aprovechamiento.

Con estos nueve proyectos, ya son veintinueve las cartas de aprobación emitidas por la Autoridad Nacional Española. El 51% de estos proyectos está localizado en el área de Latinoamérica y el Caribe; el 38% en Asia y el 11% restante se distribuye entre Europa del Este y África. Además, el 75% restante son proyectos de recuperación de gas de vertedero, sustitución de combustible y biomasa.

Fuente: Expansión, 8 de septiembre de 2006
815 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?