La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
22/04/2008 - 15:00h

Extremadura celebra unas jornadas sobre bosques y cambio climático

Aprovechamiento forestal.La Asamblea de Extremadura encaró la semana pasada la lucha contra el cambio climático a través de unas jornadas en las que expertos en diversos ámbitos abordaron asuntos como la reforestación de los bosques o la explotación económica de los recursos naturales. 
 
 
 
Investigadores, ingenieros y empresarios participaron en estas 'Jornadas sobre Bosques, Cambio Climático y Medio Ambiente en Europa', en las que el ponente que más expectación levantó fue el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien intervino en calidad de presidente del Comité de Expertos para la Renovación de la Unión Europea.
 
Además del ex presidente, en estas jornadas participaron diversos responsables de la Junta de Extremadura, quienes dibujaron las intenciones del Gobierno regional en torno a la conservación de los bosques. Intenciones que pasan por revisar el actual Plan Forestal de Extremadura, con el objetivo de que el medio natural pueda ser generador de riqueza y empleo en las zonas rurales.

En ese sentido se pronunció la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, quien señaló que el forestal es un "sector emergente" en la región, y apostó por potenciarlo para obtener un aprovechamiento en el ámbito económico, ecológico y social.

Las jornadas fueron clausuradas por el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, quien destacó el papel "esencial" de los bosques en la estrategia contra el cambio climático y abogó por el desarrollo de políticas que eviten el abandono del medio rural para que las personas que lo habitan "mantengan los bosques y la lucha contra la desertización del planeta".

Ferreira indicó que, a pesar de su importante papel para frenar el cambio climático, el bosque tiene el "problema" de que no se desarrolla económicamente, ya que "tiene tantas medidas de protección" que son deshabitados por los pueblos y las personas que en ellos viven. 
 
Fuente:  ATB noticias.
973 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?