Para que nada nos separe que nada nos una. Pablo Neruda (1904-1973). Poeta chileno.
20/01/2009 - 12:40h

Exxon Mobil aceptaría impuestos directos sobre las emisiones de CO2

La compañía petrolera más grande del mundo, Exxon Mobil, ha aflojado su dura posición frente al cambio climático aceptando la posibilidad de instaurar un impuesto sobre emisiones de CO2.

 

Haciendo un cambio de rumbo destacable, el Director Ejecutivo de Exxon, Rex Tillerson, manifestó en Washington que considera más aceptable un impuesto que el comercio de emisiones de CO2.

-Como hombre de negocios me resultad duro hablar a favor de cualquier impuesto, afirmó Tillerson, -pero un impuesto sobre las emisiones de CO2 me parecen un enfoque más directo, más transparente y más efectivo que el comercio de emisiones.

Hasta hace bien poco, Exxon  era reacia a aceptar que las emisiones de gases de efecto invernadero fueran responsables del cambio climático. La empresa ha afrontado una presión creciente a nivel internacional para que cambiase su política medioambiental, presión que culminó en una rebelión de los accionistas en su última reunión anual, liderados por miembros de la familia Rockefeller.

En su discurso, Tillerson sugirió que ya es necesario planificar desde un enfoque multidimensional que incluya una combinación de mayor eficiencia y nuevas fuentes de energía.

Un impuesto directo se muestra así como el método más efectivo para reflejar los costes de estas emisiones en cada decisión, desde las inversiones de las compañías hasta la selección de los productos que hacen los consumidores.

Algunas voces críticas señalan que quizás estas declaraciones tienen la intención de echar tierra sobre el comercio de emisiones, que forma parte de los planes del presidente Obama y que sería menos ventajoso para la Exxon.

3047 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?