Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
7/04/2008 - 09:10h

Impacto económico del cambio climático

Cambio climático."Los costos económicos de las medidas que se tomen para afrontar el cambio climático podrían mitigarse si se adoptan políticas bien diseñadas", señala un estudio del Fondo Monetario Internacional
 
 
 
 
 
La investigación titulada El cambio climático y la economía mundial, examinó las consecuencias financieras y macroeconómicas de las medidas a tomarse para afrontar el fenómeno.

Para minimizar el costo de la adaptación, será fundamental diseñar un paquete de medidas creíbles y a largo plazo que sea lo suficientemente flexible a los ajustes que pudieran surgir en futuros cambios de las condiciones económicas, subrayó el informe del FMI.

Además, estas medidas deberían implementarse tan ampliamente como sea posible asegurándose que los costos sean repartidos equitativamente entre los países.

Reconocer cómo reaccionarán los mercados financieros a las iniciativas tomadas en la adaptación al cambio climático y promover la mejor manera de que éstos contribuyan a la mitigación del impacto en la economía, será crucial para el diseño de las medidas a tomarse, apuntó el documento.
929 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?